Tuvimos la oportunidad de compartir sobre nuestros cursos escolares en el extranjero con la emisora Onda del Sol. Ma. Ángeles León Lambea creadora de Vivo Idiomas tocó temas generales sobre los servicios que brindamos.
Si estás interesado en hacer un año escolar en USA, CANADÁ o IRLANDA esta información puede servirte de mucho. Probablemente encuentres preguntas que desde ya tienes, y podrás informarte sobre el mundo de los años escolares en el extranjero.
En Vivo Idiomas nos dedicamos a la organización de cursos escolares y de idiomas en el extranjero. Los servicios que ofrecemos tienen como objetivo dar la oportunidad a niños y jóvenes de realizar programas de inmersión real, tanto durante el curso escolar como de verano.
Nosotros somos sobre todo especialistas en programas de año escolar (o semestres y trimestres escolares) en Estados Unidos, Canadá e Irlanda. También ofrecemos programas de verano en inglés tanto en el extranjero como en España para niños que prefieren experiencias más cortas.
Los programas de curso escolar van dirigidos a niños con edades entre 12 y 17 años, estudiantes de ESO o Bachillerato. Si bien es cierto que para destinos más alejados como Canadá o Estados Unidos los estudiantes suelen ser a partir de 3 de la ESO. Irlanda (por su proximidad) es un destino preferido por los padres de niños más pequeños. Los programas de verano van dirigidos a niños a partir de 10 años.
El programa de curso escolar se desarrolla en un entorno de inmersión completa las 24 horas del día, y por lo tanto asegura el aprendizaje real del idioma.
Nuestros estudiantes asisten a clases en colegios de estos países con niños nativos y viven con familias de la zona. A su vuelta a España convalidan su curso y siguen sus estudios del siguiente curso en España.Además no solo aprenden un nuevo idioma si no que desarrollan cualidades sociales, madurez, independencia, seguridad. Conocen otra cultura, otras costumbres, desarrollan su capacidad de adaptación y una actitud abierta y tolerante.
Nosotros notamos mucho el cambio que tienen nuestros estudiantes a la vuelta, y los padres nos trasladan precisamente esto, que ven a sus hijos más maduros y desenvueltos.
Además no hay que olvidar que sistemas educativos como el canadiense o el americano ofrecen asignaturas muy diferentes a las que ofrece el sistema español, que es más académico. Los estudiantes pueden elegir asignaturas como fotografía, robótica, medioambiente, video, animación, danza, teatro, etc. y les da la oportunidad de desarrollar otros conocimientos y potenciar otras cualidades.
En los programas de año escolar son Estados Unidos y Canadá. Además hemos notado un aumento de la demanda de Canadá como destino en los últimos dos años debido a que los padres sienten que es un entorno muy seguro con un nivel educativo muy alto.
En el caso de los cursos de verano y para los más pequeños, Irlanda o Reino Unido por la proximidad.
En los programas de curso escolar depende del perfil del niño. Niños con nivel de inglés medio y con un nivel de madurez alto pueden pasar un año inolvidable en un High School americano.
Sin embargo, si el nivel de inglés es más bajo, nuestra recomendación es sin dudarlo Canadá. Aquí los propios colegios públicos canadienses ofrecen soporte de inglés a los estudiantes internacionales y son menos exigentes en relación al nivel con el que llega el niño. El soporte a los estudiantes en estos colegios es más personalizado y los niños se sienten más arropados.
Además el programa de Canadá permite elegir el destino por las preferencias del estudiante: por ejemplo tamaño y ubicación de la ciudad, clima, tipo de asignaturas que ofrece el colegio, etc.
Nosotros trabajamos en la actualidad con 15 destinos repartidos por todo Canadá y más de 70 Colegios.
El programa de año escolar más económico que ofrecemos es el de Estados Unidos, está respaldado por el Departamento de Estado que concede visas especiales para los estudiantes internacionales. El programa se desarrolla en colegios públicos americanos y los niños viven con familias voluntarias de la zona. Tiene un coste aproximado de 8.870 Euros el curso escolar.
En Canadá, el precio depende del destino y el colegio que se seleccione, y está entre los 14.900 y los 20.000 euros.
En Irlanda el curso escolar tiene un precio de 15.500 euros en colegio público.
Los programas de curso escolar se solicitan con mucha antelación, nosotros ya estamos trabajando para la realización del curso 2020-2021, o sea, con aquellos estudiantes que viajarán en Agosto-Septiembre de 2020.
Si el destino es USA, el plazo termina a finales de abril de 2020.
Si es Canadá o Irlanda y si se quiere un colegio concreto lo mejor es moverlo con antelación porque las plazas para estudiantes internacionales que ofrecen los colegios son limitadas.
Los clientes de Vivo Idiomas son habitualmente familias de clase media que priorizan la educación de sus hijos, buscan para sus hijos tanto el aprendizaje de un nuevo idioma como el crecimiento personal que esta experiencia puede aportarles. Los padres de los chicos que han vivido la experiencia nos comentan que vuelven con más autonomía y seguridad.
Es importante destacar que aunque nuestra oficina está ubicada de Madrid hemos ofrecido nuestro servicios a estudiantes de distintas provincias como Sevilla, Málaga, Valencia Asturias y demás.
Indudablemente mientras más pequeño se comience a aprender un idioma mejor. El cerebro se amolda a las nuevas estructuras gramaticales, a la fonética, a la adquisición de vocabulario, etc. y hace que el aprendizaje sea más natural y sencillo que cuando se realiza en edades más avanzadas.
Además, los beneficios no son únicamente del aprendizaje del propio idiomas, también hay estudios que respaldan la idea de que aprender otro idioma en edades tempranas aporta una gran cantidad de beneficios. Promueve la flexibilidad cognitiva y la focalización de la atención, mejora la creatividad y las habilidades de comunicación y ayuda a relacionarse con otras personas.
Nosotros somos sensibles que en un servicio como el nuestro, enfocado a niños y jóvenes, a los padres les preocupan que sus hijos vivan la experiencia en un entorno seguro, y eso pasa por sentirse escuchados y orientados durante todo el proceso, tanto en España como en el país al que viajarán los chicos.
En Vivo Idiomas, estamos pendiente de todo, desde que empezamos a cumplimentar la solicitud, la orientación y los preparativos previos al viaje, la llegada, seguimiento durante el curso, el regreso y la convalidación, etc. Al final entre todo es más de un año de relación con nuestros estudiantes y sus padres y eso nos permite conocer y atender a cada niño de forma muy personal y según sus necesidades.
Si estás interesado o interesada en cursar tu año escolar en el extranjero, no dudes en contactarnos escribiéndonos por info@vivoidiomas.es, puedes llamarnos a nuestro teléfono 91 075 15 22 o a nuestro móvil 611 665 992