¿Te has planteado alguna vez la posibilidad de que tu hijo realice un año escolar en Canadá? Es el país ideal para estudiar un curso en el extranjero. Destaca por sus increíbles paisajes y su sistema educativo envidiable reconocido mundialmente. Ademas es un país donde se disfruta de una calidad de vida excelente.
Las escuelas de Canadá tienen muy presente la proyección internacional, y muchas son reconocidas por su distinguida educación. Muchos alumnos deciden estudiar un año escolar en Canadá, por el prestigio y los buenos resultados. Es un entorno estupendo para hacer muchos amigos ¡y pasarlo en grande!
A diferencia de España, Canadá fomenta la capacidad creativa y autocrítica de los estudiantes. Además, ayudará a los alumnos de intercambio a adquirir habilidades bilingües en inglés, mientras disfruta, se relaciona y conoce un país y una cultura distinta. Será una experiencia enriquecedora que jamás olvidará.
Los pasos para empezar la aventura de estudiar bachillerato o secundaria son los siguientes:
¿Qué vas a leer en este post?
1. Primeras condiciones para un año escolar en Canadá
2. Familias y colegios canadienses
3. Tramitación del visado
4. Convalidación de estudios
5. Comunicación del colegio y familias seleccionadas
Primero de todo, es necesario que rellenéis la solicitud para inscribir a su hijo en el programa. Con la ventaja sobre otros paises, de que no hay fecha límite para entregarla.
Después, se le realizará una entrevista personal y una prueba de inglés al futuro alumno, que deseé vivir un año escolar en Canadá. En principio, todos los niveles de inglés están aceptados, aunque se recomienda tener algunos conocimientos previos. Por último, se procede a la preparación del expediente académico, cuyo trámite suele durar entre 15 y 20 días.
Desde Vivo Idiomas nos encargaremos de gestionar y validar la documentación recibida y la prueba de inglés, para enviarla, posteriormente, a nuestros socios canadienses.
¡ Solo habría que esperar a la aceptación del estudiante, para poder estudiar un año escolar en Canadá!
Una de las grandes inquietudes de los los padres es saber dónde va a alojarse su hijo. Las familias canadienses se caracterizan por ser amables y hospitalarias. Suelen vivir en zonas acomodadas. Su hijo aprenderá inglés a la vez que vivirá de lleno unas nuevas tradiciones y costumbres. Estas familias cuentan con una extensa experiencia en acogida de estudiantes internacionales. Residir con una familia nativa es la mejor forma de aprender inglés, y de empezar a valerse por sí mismo.
Por la parte de los colegios, Canadá cuenta con uno de los sistemas educativos más completos del mundo. Estimulan la práctica de deportes con muchos programas para todo tipo de alumnos. Destacan el béisbol, hockey esquí… su hijo no solo aprenderá inglés en un ambiente internacional, sino que pasará un año escolar aprendiendo deportes típicos del otro lado del charco, ¿qué más se puede pedir?
Los programas académicos canadienses se ofrecen además tanto en inglés como en francés, por ser este último su segundo idioma oficial. Su hijo podrá aprender otro idioma si lo desea de cara al futuro.
La obtención del visado es un paso fundamental en el proceso de vivir un año escolar en Canadá. Antes de empezar con la aventura, y para entrar en el país, es necesario tener el STUDY PERMIT (el visado) en regla. Se puede solicitar pinchando aquí.
Y , ¡no te preocupes! En Vivo Idiomas te ayudamos a cumplimentar toda la documentación necesaria.
Una de las preguntas más frecuentas de los alumnos que desean vivir un año escolar en Canadá es el tema de las convalidaciones de cursos y asignaturas. Os recomendamos que, antes de planificar, el estudiante decida qué asignaturas le gustaría cursar. Es decir, si en España se decantará por ciencias, letras… y en base a ello, matricularse en ciertas asignaturas en Canadá.
Impartiremos una sesión de orientación en España para su mayor comodidad, y resolveremos todas las dudas.
Sin duda, la comunicación del colegio y de las familias es el paso más importante para el futuro alumno. Compartirá con ellos momentos únicos y experiencias nuevas. Los interesados pueden elegir la zona y colegio de Canadá donde deseen. Los colegios ponen a su disposición un orientador para resolver cualquier duda o incidencias. En cuanto a la familia de acogida, en Vivo Idiomas nos encargamos de ofrecerle las más compatibles con su hijo.
Te habrás fijado que estudiar un año escolar en Canadá es mucho más fácil de lo que imaginabas.
Entérate de nuestros programas escolares en USA, e Irlanda. Además puedes contactarnos para aclarar cualquier duda escribiéndonos a info@vivoidiomas.es o llámanos a nuestro teléfono 91 075 15 22 o a nuestro móvil 61 166 59 92.
¡Tu aventura está a punto de comenzar!