Logotipo de Vivo Idiomas
Cursos de verano
Cursos de verano
La mejor forma de aprender inglés y prepararse para un año escolar completo.
Todos nuestros cursos de verano

Cursos en España

Cursos en España
Blog
Cursos de verano
La mejor forma de aprender inglés y prepararse para un año escolar completo.
Todos nuestros cursos de verano

Cursos en España

Cursos en España
Noticias e información de interés
Recopilamos información acerca todo lo que os puede interesar sobre aprender inglés en el Extranjero, cursos de verano en el extranjero e información complementaria como procesos burocráticos, becas y ayudas, testimoniales.
Suscríbete a nuestra newsletter y te llegarán todas las actualziaciones de contenido a tu correo
Contacto
Vivo Idiomas
Oficina
Calle Toledo, 128
Centro de Negocios Work in Río
28005 Madrid
Datos de contacto
info@vivoidiomas.es
91 075 15 22
611 665 992

¿Tienes dudas?

¡Pregúntanos!

Tradiciones americanas que no te puedes perder (II)

Autor | webcafeina
julio 13, 2023

Si te gustó el post anterior sobre el Maratón de Nueva York y las costumbres navideñas estadounidenses. Te descubrimos más secretos de dos tradiciones americanas muy conocidas por todos ¡Black Friday y San Valentín! Sumérgete en la apasionante cultura americana y déjate empapar por sus costumbres más tradicionales.

BLACKFRIDAY

Una de las tradiciones americanas más globalizadas y esperadas por muchos americanos es el BlackFriday. Su traducción literal sería Viernes Negro y su origen es de Estados Unidos. Comienza el día siguiente al de Acción de Gracias. En esta fecha comercial tan señalada, casi todos los comercios, cuentan con grandes descuentos en todos sus productos. Cada año este acontecimiento cobra mayor relevancia en la sociedad americana, las calles se abarrotan de gente ¡Aprovechalo si estas en EEUU para hacer esa compra que tienes pendiente!

El comienzo de esta tradición americana tiene su origen en los años 60 en la ciudad de Philadelphia. Se dice que su nombre proviene del paso de color de las cuentas de crédito de los comercios de números en negativo o rojos, a positivos, negros. A partir de 1975 empezó a extenderse a otros países, hasta el día de hoy que es una acción comercial, que se pone en práctica en casi todo el mundo.

El pasado año aprovecharon los descuentos de esta costumbre americana más de un millón de personas. Y también se ha extendido la costumbre de realizar las primeras compras navideñas en el BlackFriday para beneficiarse de sus descuentos.

¡¡Ve haciendo una lista de tus futuras adquisiciones!!

En los últimos años, los productos tecnológicos son los que tienen mayor exito de ventas. Durante el pasado BlackFriday, la compañí­a Amazon, aumentó sus ventas en más de un 900%.

Aunque el BlackFriday ha sido implantado en multitud de países por todo el mundo, ninguno supera las ventas que se realizan en EEUU. Por este motivo, desde VivoIdiomas te animamos a vivir esta tradición americana junto con tu familia de acogida. Si realizas un curso escolar en el extranjero ¡No te lo puedes perder!

SAN VALENTÍN

A estas alturas, todos saben ya que San Valentín es el día de los enamorados. Este día surgió en USA, cuando las parejas animadas por los comercios, comenzaron a regalarse tarjetas, rosas, chocolate y tarjetas, para celebrar su amor.
Esta tradición americana ha ido afianzándose con el paso del tiempo. Y hoy por hoy es una fiesta que al igual que otras costumbres norteamericanas, ha traspasado fronteras y se celebra en muhas partes del mundo.  ¿Quién no sabe que ocurre los 14 de febrero?

Si estás pensando en realizar un curso académico en USA no te la querrás perder, vivir un auténtico San Valentín americano es toda una experiencia.

Las parejas celebran este día con cenas románticas a la luz de las velas. Y reservan mesa con antelación ya que muchos restaurantes cuelgan el catel de "completo" ese día.

Otra opción es hacer una fiesta en casa para celebrar este bonito día. En la que se reúnen amigos, familiares, parejas y solteros ¡Todo el mundo celebra San Valentín!

¿CÓMO SE CELEBRA SAN VALENTÍN EN EL HIGH SCHOOL ?

En las escuelas se intenta de que los chicos entiendan el sentido del amor y el cariño hacia los demás, y comprendan que es lo importante en el día de San Valentín. Organizan un evento durante la jornada en los que los mas jóvenes hacen regalos para sus compañeros o para los profesores.

En los institutos durante esta bonita tradición americana se entregan bombones y rosas con notas anónimas que se reparten por todas las clases. Además, tienen un baile para los enamorados, decoran el lugar con corazones y música romántica. El momento idóneo para demostrar todo el amor que se tienen unos a otros

Aunque no nos podemos olvidar que detrás del amor, San Valentín es un día en el que las tiendas se de acicalan y las ¡Las ventas se disparan!

Si tienes la oportunidad de pasear por las calles amercianas este día quedarás deslumbrado con sus bonitos escaparates, con decorados románticos y sus ofertas que no podrás resistir.
¡Déjate conquistar por el San Valentín americano!

Los obsequios más comunes entre enamorados son los bombones, joyas, viajes, flores o peluches. Y mucho mucho mucho amor.

Tanto si eres de los que cree que San Valentín es una fiesta para disparar el consumismo o por el contrario piensas que es una gran oportunidad para demostrar el amor, lo que es una realidad, es que es un día especial.

¡Viva San Valentín!

Si todavía no has visto el post anterior sobre el Maratón de Nueva York y las costumbres navideñas estadounidenses, te lo dejo a continuación ¡No te lo puedes perder!

TRADICIONES AMERICANAS QUE NO TE PUEDES PERDER (I)

Esperemos que se haya despertado en ti el espíritu americano y tengas ganas de vivir en primera persona todas estas tradiciones tan mágicas. Una manera única e inolvidable de poder vivir una auténtica cita de San Valentín o disfrutar del Black Frida es realizar un curso escolar en el extranjero. En VivoIdiomas te acercamos este sueño y te animamos a que lo cumplas.

Estaremos encantados de responderle cualquier duda que le surja a partir de nuestro correo electrónico info@vivoidiomas.es

Si estás interesado, no dudes en visitar nuestro catálogo ¡También tenemos destinos en Canadá!

Y esto no es todo...

También puede interesarte

Otros programas y destinos que podrían interesarte

Año escolar en USA

Año escolar en Canadá

Año escolar en Irlanda

Cursos de verano

La mejor oportunidad

Pasar un año académico en USA brinda a muchos jóvenes la oportunidad de vivir su propio sueño americano. Esta experiencia incluye la vibrante vida en los High Schools, la participación en deportes populares de Estados Unidos, la inmersión en festividades tradicionales como Halloween y Thanksgiving, y saborear la genuina hamburguesa americana. Además, momentos memorables como la fiesta de graduación, y la posibilidad de visitar monumentos icónicos como el Empire State y la Estatua de la Libertad, conforman esa vivencia única que tantas veces se imagina a través de las películas.

Seguridad y confianza

Si estás considerando la posibilidad de que tu hijo curse un año escolar en Canadá, estás optando por una de las elecciones más excelentes para un programa académico en el extranjero. Este programa ofrece una auténtica oportunidad de experimentar una completa inmersión cultural y lingüística, al mismo tiempo que tu hijo se integra en uno de los sistemas educativos más destacados a nivel global. Además este destino ofrece la oportunidad de realizar 3, 4 o 6 meses; o bien el año entero.
Canadá se distingue por su elevado estándar de vida y seguridad. La cordialidad es un rasgo distintivo de su cultura a lo largo y ancho del país.
El país norteño ofrece la diversidad de grandes metrópolis y asombrosos paisajes naturales.

Historia, hospitalidad, naturaleza

Si estás contemplando la posibilidad de que tu hijo curse un año escolar en Irlanda, estás tomando en consideración una de las opciones más enriquecedoras para un año académico en el extranjero. Este programa brinda una auténtica oportunidad para sumergirse en una cultura y lenguaje únicos, mientras tu hijo se integra en un sistema educativo reconocido por su alto estándar de calidad. En los últimos años, el gobierno irlandés ha invertido en la internacionalización del sistema educativo e Irlanda se ha convertido en un destino cada vez más popular para los estudiantes extranjeros.
Irlanda es conocida por su ambiente seguro y por su elevada calidad de vida. La hospitalidad y calidez humana son rasgos distintivos de su pueblo, marcando la esencia del carácter irlandés.
Además, la cercanía del país y la vuelta del estudiante a España en las vacaciones de Navidades y Semana Santa hacen que este programa sea ideal para aquellas familias que prefieren optar por un destino cercano.

¡Este verano es tu verano!

Elige entre destinos como Estados Unidos, Canadá, Irlanda o UK y comienza una aventura en la que podrás divertirte, superarte y cumplir nuevos retos. Escoge entre programas en grupo para compartir momentos únicos con tus compañeros o programas de inmersión y sumérgete en una cultura diferente integrándote en una familia nativa. Haz planes de película, práctica deportes, encuentra amigos para toda la vida y, lo más importante... ¡disfruta!
En esta aventura estarás siempre acompañado de gente nativa con la que podrás mejorar tu nivel de inglés y conocer otra cultura. ¡24 horas en contacto con el idioma!
Cada verano trabajamos con una variedad de opciones para que vuestros hijos puedan realizar, durante varias semanas de verano, un curso de inmersión en inglés. Desde un campamento en inglés en la Sierra de Madrid hasta destinos internacionales como Estados Unidos, Canadá, Irlanda o Reino Unido.

Emprende el Viaje

¿Listo para abrir las puertas a un mundo lleno de posibilidades educativas en USA, Canadá e Irlanda? Nuestro catálogo en Vivo Idiomas tiene todo lo que necesitas saber para guiar a tu hijo en su viaje académico. ¡Solicita nuestro catálogo hoy y abre el mundo a tu alcance!
Nos preocupamos por la protección de sus datos. Lea nuestra Política de privacidad.

Clientes encantados

Nuestros clientes destacan la enorme diferencia que ha supuesto Vivo Idiomas en la vida académica y experiencias en el extranjeros de sus hijos. Nos agradecen nuestra atención personalizada, las variadas opciones de estudio y la calidad de nuestros programas de curso escolar o verano. Ver a sus hijos crecer y prosperar en un ambiente internacional les proporciona una satisfacción que es nuestra mayor recompensa.
Eladio González
Eladio González
7 Junio 2023
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Buenos días María, Nabil,…. Tan solo quiero dar las gracias por todo lo que habéis trabajado en este largo recorrido para que Carlota estuviera en USA el curso que acaba de terminar. Carlota está ya aquí desde hace una semana, está contenta, ha estado allí genial, y yo aparte de emocionado por volverla a ver, satisfecho de que todo haya salido bien. En fin agradeceros vuestro trato y dedicación
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
6 Junio 2023
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Gracias Vivo Idiomas!! ayer regreso nuestra hija de su aventura Americana.Nos habéis ayudado mucho,sois una agencia muy profesional y sobre todo muy humana.Nos habéis entendido y ayudado mucho durante este año. Si mi hija pequeña quisiera realizar su aventura os volvería a elegir. Tengo amigas que han enviado a sus hijas con otras agencias y no les han ayudado y se han tenido que buscar la vida para convalidar las notas. Mi experiencia con Vivo Idiomas ha sido de (10)GRACIAS
nuria montes tejedor
nuria montes tejedor
23 Mayo 2023
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Gente Seria y profesional. Nos hemos sentido acompañados en todo momento. Vamos a repetir con otra hija. Buen trabajo 👍
Nuria Garcia Barrera
Nuria Garcia Barrera
20 Mayo 2023
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Gracias Marian y a todo el equipo de VivoIdiomas por vuestra dedicación y profesionalidad. Este año fue un increíble experiencia para mi hija y vosotros sois parte ello!!!
Alberto pascual garcia
Alberto pascual garcia
17 Mayo 2023
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Mo hija esta actualmente realizando los estudios de 4º DBH en el estado americano de Montana, y a decir verdad no puedo estar mas satisfecho con toda la labor que realizan y han realizado las profesionales que componen la empresa VIVO IDIOMAS (Maria, Laura, Nabil,..). Se esfuerzan en todo el laborioso trabajo, totalmente desconocido para nosotros, y te lo explican una y mil veces hasta solucionar todas las dudas. Niretzat konfiantza osoa ematen dizun agentzia bat da.
Nuria Ndr
Nuria Ndr
17 Mayo 2023
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Nuestra hija Paula ha estado el primer trimestre del curso 2022-2023 en Canadá con Vivo Idiomas. La experiencia ha sido fantástica. Paula estuvo en un pueblecito pequeñito y acogedor cerca de Toronto (Orillia) , la mami canadiense y su hermana son geniales y compartió hogar con dos chicas (una alemana y otra francesa) encantadoras y con las que tiene una magnífica relación. Está deseando volver en cuanto pueda. María de Vivo Idiomas y su equipo (Nabil es con la que más interactuamos) han hecho una gestión perfecta, totalmente personalizada, cercana y atendiendo a todas las necesidades que hemos ido teniendo; desde el principio en la selección de colegio/sitio/familia hasta el regreso, dando todas las facilidades.
Rosario Cabildo
Rosario Cabildo
17 Mayo 2023
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Todo salió perfecto. Muchas gracias ha sido un placer realizar esta experiencia con vosotros
L. M.
L. M.
16 Mayo 2023
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Nuestra experiencia no puede haber sido mejor, muy profesionales, respuestas rapidas y un trato inmejorable. Nuestra hija esta terminando el curso, en lo que sin duda ha sido el año de su vida. Totalmente recomendable.
Belen Lopez Larrinaga
Belen Lopez Larrinaga
9 Marzo 2023
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Una empresa seria y profesional, estuvieron pendientes de mi hijo en todo momento, para él fue una experiencia única. Los he recomendado muchas veces y siempre han estado a la altura. Muchas gracias por todo.
Rocio Hormeño
Rocio Hormeño
8 Marzo 2023
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Todo genial, lo hicieron todo mucho mas facil
¿Te asesoramos?
Resolvemos todas tus dudas. Te atendemos en horario laboral de 9:30h a 18:30h. de lunes a viernes.
Llámanos
Preguntas Frecuentes
Si tienes dudas sobre algún tema relativo a nuestros programas de año escolar aquí puedes encontrar respuesta a muchas de ellas.
Preguntas frecuentes
Concertar entrevista personal
Dinos qué día y hora te viene bien para organizar una entrevista personal por teléfono o videollamada.
Solicitar entrevista
Vivo Idiomas
C/Toledo, 128
(Coworking Work In Rio)
28005 Madrid
+34 91 075 15 22
+34 611 665 992
Estudiar en el extranjero durante un año completo puede ser un sueño para muchos estudiantes y en Vivo Idiomas nos esforzamos por hacer ese sueño realidad, nos especializamos en ofrecer oportunidades únicas para que los estudiantes pasen un año escolar completo en USA, Canadá e Irlanda. Nuestros programas están diseñados no sólo para que los alumnos aprendan inglés, sino también para que lo practiquen en su entorno diario, logrando así una inmersión cultural y lingüística completa.

Entendemos las particularidades de los sistemas educativos en estos países, sabemos cuándo inicia y termina el año escolar y estamos listos para ayudar a tu hijo a adaptarse a ellos, ya sea en colegios públicos o privados. Además, Vivo Idiomas también ofrece programas de verano en USA, Canadá e Irlanda para aquellos que desean una experiencia de aprendizaje intensiva durante las vacaciones.
Copyright 2023. Todos los derechos reservados.
Hecho con 💖 por Webcafeína.
homepencilsuncloud-downloadenvelopephone-handsetmap-markercalendar-fullbubbleselectearthcrossmenuarrow-rightquestion-circlecross-circle
Abrir chat
1
Hola, soy María de Vivo Idiomas, ¿en qué puedo ayudarte?