Si estás pensando en estudiar un año escolar en Estados Unidos, mejorar tu nivel de inglés debe ser una prioridad. Es un país muy demandado a la hora de seleccionar destino. No solo te aportará beneficios académicos y serás completamente bilingüe, sino que además vivirás una experiencia enriquecedora e inolvidable.
Este es un buen momento para ponerse las pilas, empezar a leer y a tomar nota de los motivos por los que Estados Unidos es ideal para ti. Are you ready?
¿Qué te vamos a contar en este post?
1. Paisajes de ensueño
2. Sistema educativo de calidad para un año escolar en Estados Unidos
3. País multicultural y de grandes contrastes
4. Fiestas y tradiciones conocidas por todo el mundo
5. La meca del cine
Una de las razones principales por la cual es increíble estudiar un año escolar en Estados Unidos son sus paisajes y monumentos maravillosos. Aprenderás inglés, y admirarás las imágenes que vemos en tantas películas.
Estados Unidos es un país enorme, y las características de cada zona son únicas, y completamente distintas. Nada tiene que ver las grandes montañas nevadas de Alaska con las paradisiacas playas de Hawaii. O los magestuosos bosques de secuoyas de California, con el desierto de Nevada.
¿Sabías que se tarda casi un día en recorrer todo el país? ¿O que el extremo este y el oeste se encuentran en franjas horarias distintas con tres horas de diferencia? Así te haces una idea de lo gigante que es, y lo mucho que puedes ver.
Incluso las ciudades son distintas. Siendo escenario de miles de películas. ¡Nueva York, San Francisco, Las Vegas! ¿Te suenan el Gran Cañón del Colorado? ¿O las Montañas Rocosas? Podrás ver esto, ¡y mucho más!
A la hora de organizar un año escolar en Estados Unidos, es normal preguntarse si su sistema educativo es el idóneo. La educación es muy distinta a la de España, porque se estimula al estudiante para que practique y aplique los conocimientos adquiridos, y no solo a memorizar.
Cada asignatura podría darse en un aula distinto, ¡hay que estar atento! La mayor parte del tiempo en Estados Unidos lo pasarás en el instituto. Harás muchos amigos en las clases y en las actividades extraescolares. Hay un montón de deportes y actividades que podrás practicar durante todo el curso. Para empezar, allí no es como en España. Allí, las extraescolares son más comunes que aquí. Casi todos los alumnos se apuntan a Hockey, Fútbol americano... deportes que podrás probar y que aquí en España no son típicos.
Estados Unidos es el país de las oportunidades, por este motivo muchas personas emigraron a él en busca de su ‘sueño americano’. Es un país donde conviven centenares de culturas, por lo que hay un contraste notable entre el norte y el sur.
Hacer un año escolar en Estados Unidos hará que abras tu mente y conozcas a personas con culturas y costumbres diferentes. Forjarás amistades que perdurarán en el tiempo y que te harán recordar en el futuro la gran experiencia que tuviste la oportunidad de vivir.
Cuando no estés en el High School, estarás con tu familia de acogida. En algunos de los programas de año escolar en Estados Unidos, estas familias se ofrecen de forma voluntaria a acoger a un estudiante internacional, les abren su hogar y les enseñan sus tradiciones y modo de vida, el estudiante extranjero pasa a ser un miembro más de la familia. Normalmente se ofrecen a alojar a jóvenes de la edad de sus hijos. Son familias estables, y seleccionadas cuidadosamente para que los estudiantes estén seguros en todo momento.
Uno de los aspectos más conocidos de Estados Unidos entre los jóvenes son las fiestas. Algunas de ellas te sonarán. Halloween, Thanksgiving (día de acción de gracias), o el Día de la Independencia que se celebra el 4 de julio. Aun así, hay otras muchas tradiciones que podrás descubrir. Podrás contárselas a tus familiares y amigos durante tu año escolar en Estados Unidos.
Si además de querer hacer un año escolar en Estados Unidos para aprender inglés, eres un cinéfilo empedernido, solo te queda conocer la gran meca del cine mundial: Hollywood.
¿Alguna vez te has imaginado dando un paseo por Hollywood boulevard mientras contemplas la estrella de tu actor o actriz favorito? O puede que tengas la oportunidad de verlos en primera persona mientras paseas por sus calles, ¡imagínate!
Si has leído nuestro Post, te habrás dado cuenta que hacer un año escolar en Estados Unidos es importante para mejorar tu nivel de inglés. También podrás empaparte de la cultura de uno de los países más importantes y conocidos del mundo. Te abrirá las puertas de cara a tu futuro profesional, porque Estados Unidos destaca por ser el hogar de varias de las empresas más importantes. Apple, HP, Pixar... ¿Quieres ser el próximo cerebrito de Silicon Valley? Pues entonces no lo dudes más, el lugar idóneo.
Si estás interesado en realizar un año escolar en Estados Unidos, y necesitas más información, no dudes en escribirnos al e-mail info@vivoidiomas.es o llámanos al 91 075 15 22o a nuestro móvil 61 166 59 92. También entérate de nuestros programas enCanadá e Irlanda.