¿Debería estudiar un año escolar en el extranjero?
Si tienes esta pregunta en tu cabeza, este post está especialmente escrito para ti. Hay muchas razones para hacer un año en el extranjero, y probablemente esta sea una de tus mejores decisiones. Salir de nuestra zona de confort nos ayudará a conocernos dentro de un ambiente diferente, abrir nuestra mente, conocer un idioma y cultura totalmente distinto.
Es normal sentir algo de vértigo con la idea de dejar a nuestros familiares y amigos por un año, y comenzar con una familia nueva, nuevos amigos, nuevo idioma, etc., pero este conjunto de cosas son las que te harán crecer y vivir una gran experiencia que te marcará positivamente para toda la vida. Este año te espera lo mejor, no por el simple hecho de vivir en otro país, sino por el hecho de que te darás la oportunidad de conocerte a ti mismo en cada una de las experiencias que te esperan. Sentirás que conocerás cosas que no sabías de ti mismo cuando te veas en situaciones desconocidas o dentro de un círculo totalmente distinto al que has vivido de costumbre.
Todos los días aprendemos algo, por más pequeño que sea, pero estudiando en el extranjero cada día será de intenso aprendizaje, aprenderás una nueva cultura, un nuevo idioma que hablarás todos los días, tendrás la oportunidad de estudiar de una manera distinta a la que siempre has conocido, lo cual te abrirá muchas puertas a nivel personal y profesional.
Marta es una de nuestras estudiantes que actualmente se encuentra en Canadá realizando su año escolar 2019-2020 y nos dejó este consejo para ti que estás pensando hacer un año escolar en el extranjero:
"No tener vergüenza en hacer amigos, venir sin expectativas y estar abierto a cualquier cosa. Y sobre todo ser positivo y buscar la mejor parte de cada cosa, experiencia, personas, viajes... Ya que es una experiencia que tiene su dificultad pero si piensas en negativo será peor. Piensa que es una oportunidad única, no solo para aprender inglés, si no también para crecer como persona y darte cuenta de lo que de verdad vale la pena. Aventuras, viajes y momentos únicos con una edad genial y lo más divertido, fuera de tu país. Sales de tu zona de confort y aprendes a adaptarte y preocuparte por cosas que de verdad merecen la pena. Aprendes sobre otras culturas, otras formas de vida y hace que tengas la mente mas abierta para cualquier otra experiencia. Ves que no todo es como en tu país, ciudad, casa, que hay mucho que conocer y aprender. Solo llevo 3 meses aquí y podría decir mucho mas, o sea que no quiero imaginar cuando vuelva a España. En resumen, si tienes la oportunidad, ¡aprovéchala! que te aseguro que no te arrepentirás".
Aquí te dejamos la experiencia de Cristina, que realizó un año escolar en Michigan. Ella nos cuenta desde su experiencia académica, hasta de cómo el baloncesto se convirtió en su deporte favorito gracias a este programa escolar.
Algo que cabe destacar son las personas que nos van a rodear en el transcurso de este año, con las cuales nos vamos a relacionar constantemente.Esta es una de las mejores partes y probablemente la más importante de esta experiencia.
¡Aprenderás un nuevo idioma rápidamente! De las mejores cosas que te llevarás de esta experiencia con Vivo Idiomas es que en poco tiempo verás como podrás hablar inglés con fluidez. Incluso en Canadá tienes la opción de aprender inglés y francés simultáneamente.
Tendrás la oportunidad de conocer otros lugares, podrás viajar dentro del país que selecciones, siempre y cuando tengas la autorización que debes solicitar y esté dentro de tus posibilidades.
Vas a adquirir una perspectiva totalmente distinta de tu propio país y cultura. Al exponernos a un cambio de ambiente tan drástico por mucho tiempo, a la hora de volver a nuestro país es muy probable que nos cueste volver a adaptarnos, por lo que te darás cuenta de esas cosas que antes no veías de tu propio ambiente y cultura.
Luego de esta experiencia te sentirás más libre que nunca, tu mente habrá cambiando totalmente en un año, sentirás que la experiencia pasó volando. Extrañarás a tu familia y amigos que hiciste en esta experiencia, pero esto no significa que no los volverás a ver, de ti depende mantener este vínculo de por vida. ¡Un año escolar en el extranjero te cambia la vida y te abre las alas para volar!
Si estás interesado o interesada en cursar tu año escolar en USA, CANADÁ o IRLANDA, no dudes en contactarnos escribiéndonos por info@vivoidiomas.es, puedes llamarnos a nuestro teléfono 91 075 15 22 o a nuestro móvil 611 665 992.