En la entrada de hoy hablaremos acerca de las 5 razones para estudiar un año escolar en Nueva Escocia, Canadá.
Estudiar en el extranjero es una experiencia que te puede cambiar la vida. En esta entrada del blog descubrirás las razones para estudiar en Canadá, en especial en Nueva Escocia.
Es probable que hayas escuchado de tu grupo de amigos o de las personas a tu alrededor y familia, la idea de irse a estudiar al extranjero. Esto es, porque estudiar en otro país es una experiencia que solo puede experimentarse de manera personal.
Cada país funciona de manera diferente por lo que, la experiencia de estudiar en Canadá, te ayudará a abrir la mente, aprender un nuevo idioma, y te impulsará a ser una persona más tolerante y empática.
Aquí te mostraremos las razones para estudiar un año escolar en Nueva Escocia en Canadá. Aquí te mostraremos la ubicación, las diferentes actividades deportivas y culturales a las cuales tendrás acceso al participar el programa de Nova Scotia.
Ubicada a lo largo de la costa atlántica de Canadá, Nueva Escocia es una comunidad tranquila y trabajadora de ciudades modernas, pueblos bulliciosos y aldeas costeras y rurales.
Para empezar, Nueva Escocia está ubicada junto al noreste de Estados Unidos, a menos de dos horas de vuelo desde Boston y Nueva York, o desde Toronto y Montreal.
Además, Halifax, la capital, ofrece un aeropuerto internacional con conexiones a todos los puntos del mundo. Nueva Escocia se considera un lugar sereno, escénico y seguro por los numerosos visitantes que disfrutan de sus playas, parques y centros turísticos. Nueva Escocia ofrece un patio de recreo marino perfecto para una gran cantidad de actividades: desde navegar, hacer windsurf y nadar, practicar senderismo, o hacer deportes de clima frío como esquí, patinaje y hockey.
En Nova Scotia podrás encontrar muchas actividades para hacer. Las juntas de los distritos escolares también hacen que los estudiantes tengan la oportunidad de participar en actividades, carnavales de invierno, paseos en carreta y festividades de Halloween y Navidad, entre otras más. Así que en Nueva Escocia, hay muchas cosas divertidas para hacer.
El clima templado permite una amplia gama de actividades al aire libre en las cuatro estaciones durante todo el año.
3. Familias de Nova Scotia
Las familias anfitrionas de Canadá, reciben a los estudiantes extranjeros en sus hogares. Los estudiantes están rodeados de un ambiente seguro, comprensivo y de apoyo.
Las familias de acogida en Canadá, son cuidadosamente seleccionadas. Los coordinadores locales que se encargan del alojamiento, se aseguran de realizar un ajuste perfecto en los hogares. Los estudiantes del programa pueden participar en las actividades familiares.
Los coordinadores están disponibles para dar apoyo al estudiante y a la familia. Es una labor que desempeñan y representan un papel activo en la vida del estudiante.
Ciertamente, el Programa Internacional de Estudiantes de Nueva Escocia (NSISP, Nova Scotia International Student Program) ofrece desde 1997 a los estudiantes de todo el mundo una educación pública y una experiencia de inmersión en el idioma inglés inigualables. En este sentido, el sistema de educación pública de Nueva Escocia es uno de los mejores del mundo y prepara a los estudiantes para el éxito profesional. Es por eso que Nueva Escocia es conocida como la “provincia de la educación de Canadá.
Las escuelas de Nueva Escocia están ubicadas en una de las diez provincias de Canadá y uno de los tres territorios en la costa noreste del continente. Está completamente rodeada por el Océano Atlántico, con más de 7.400 km de costa.
El programa del año escolar en Nueva Escocia tiene la sombra de un "embajador". Los estudiantes canadienses tienen la responsabilidad de ayudar a los estudiantes internacionales a integrarse en su nuevo entorno y comunidad. Estudiar un año escolar en Nueva Escocia tiene ventajas, como son, la interacción entre Embajadores y estudiantes internacionales. Esto beneficia a ambas partes, tanto en el desarrollo de habilidades culturales como en la mejora de los ciudadanos del mundo.
Las escuelas de Nueva Escocia están ubicadas en una de las diez provincias de Canadá y uno de los tres territorios en la costa noreste del continente. Está completamente rodeada por el Océano Atlántico, con más de 7.400 km de costa.
Dentro de su propuesta cabe destacar los beneficios que tendrán acceso los estudiantes al estudiar en esta comunidad.
A causa de que hay tantas actividades para elegir, es difícil encontrar tiempo para hacer más. Las juntas escolares también hacen que los estudiantes participen en actividades. Estas pueden ser... Viajes a la playa, Halloween y Fiestas de Navidad. Hay otras actividades como:
Donde sea que te encuentres, es evidente que al estudiar un año escolar en Nueva Escocia encontrarás muchas cosas divertidas que hacer.
También hay dos viajes al año, uno en otoño y otro en primavera. En concreto, el viaje de otoño va a Toronto, Niagara Falls y el viaje de primavera va a Montreal, Ottawa. Ambos viajes corren a cargo del estudiante y los estudiantes requieren un permiso por escrito de sus padres.
Sin ir más lejos, estudiar un año escolar en Nueva Escocia cambiará tu vida y que permitirá desarrollar múltiples habilidades. Por consecuencia, los estudiantes que quieren mejorar su nivel de inglés y practicar deportes diferentes, les viene fenomenal este programa. Estudiar un año escolar en Nueva Escocia es la mejor experiencia porque permite al estudiante desarrollarse en las artes, tecnología o ser parte de un club dentro de su escuela.
Para saber más información de alguna provincia en especifico. Contáctanos y te lo enviamos. para finalizar, esperamos que este post te haya servido de mucho, si tienes pensado hacer tu año escolar en Canadá, Irlanda o USA, puedes llamarnos a nuestro número de teléfono 91 075 15 22 o a nuestro móvil 61 166 59 92. También puedes escribirnos un correo electrónico a esta dirección info@vivoidiomas.es.