Logotipo de Vivo Idiomas
Cursos de verano
Cursos de verano
La mejor forma de aprender inglés y prepararse para un año escolar completo.
Todos nuestros cursos de verano

Cursos en España

Cursos en España
Blog
Cursos de verano
La mejor forma de aprender inglés y prepararse para un año escolar completo.
Todos nuestros cursos de verano

Cursos en España

Cursos en España
Noticias e información de interés
Recopilamos información acerca todo lo que os puede interesar sobre aprender inglés en el Extranjero, cursos de verano en el extranjero e información complementaria como procesos burocráticos, becas y ayudas, testimoniales.
Suscríbete a nuestra newsletter y te llegarán todas las actualziaciones de contenido a tu correo
Contacto
Vivo Idiomas
Oficina
Calle Toledo, 128
Centro de Negocios Work in Río
28005 Madrid
Datos de contacto
info@vivoidiomas.es
91 075 15 22
611 665 992

¿Tienes dudas?

¡Pregúntanos!

CURSO ESCOLAR EN CANADÁ, CONOCE NUESTROS PROGRAMAS

Autor | webcafeina
septiembre 11, 2018

¿Estás interesado en que tu hijo vaya a estudiar secundaria o bachillerato en Canadá? ¿No tienes claro cómo comenzar el proceso? Te estarás planteando multitud de preguntas, pero no te preocupes. Desde VivoIdiomas vamos a ayudarte con todo esto, y nos aseguraremos de que sea una experiencia única, y estupenda que nunca olvidará.

Los temas que vamos a tratar en este post son:

1. ¿Por qué es un destino académico perfecto?
2. ¿En qué cosiste el proceso de estudiar secundaria o bachillerato en Canadá?
3. ¿Cuáles son los programas escolares en Canadá?
4. ¿Cómo te ayuda VivoIdiomas a estudiar secundaria o bachillerato en Canadá?

1. ¿POR QUÉ ES UN DESTINO ACADÉMICO PERFECTO?

Es normal que consideres distintas opciones a la hora de elegir destino para que tu hijo aprenda inglés realizando un curso escolar en el extranjero, así que en VivoIdiomas  te vamos a dar las claves para que conozcas porque Canadá es un destino ideal ¿Quieres saber por qué?

DESTINO ACADÉMICO

Canadá es un país muy idóneo, si tu hijo quiere aprender un idioma estudiando en el extranjero, ya que posee uno de los mejores sistemas educativos, el cual es reconocido en todo el mundo. Es un país cuya educación pública es de alta calidad, por lo que enviar al joven a estudiar secundaria o bachillerato a Canadá es una gran inversión en su futuro.

Los programas están muy enfocados en las habilidades de los alumnos. Tu hijo desarrollará el pensamiento crítico e intelectual. Los centros educativos cuentan con una oferta muy amplia en diferentes actividades y deportes. También podrá realizar hockey, béisbol, vela, esquí… en cuanto a las actividades extraescolares, Canadá tiene una amplia selección de actividades y clubes pintorescos. Entre ellos el club de ciencia, robótica, estudios aeroespaciales... ¡Y muchos más!

PAISAJES DE ENSUEÑO

Tu hijo aprenderá a valorar y admirar la naturaleza. Es una nación llena de parajes vírgenes en el que la naturaleza tiene un poder increíble junto a ciudades muy desarrolladas e innovadoras. Muchos de sus paisajes son patrimonio cultural, considerados un tesoro de gran valor, con una flora y fauna únicas ¡Una mezcla perfecta! 

Entre ellos están las Montañas Rocosas, el Parque Nacional de Banff, las Cataratas del Niágara canadienses...

Periódicamente se organizan excursiones con los estudiantes. Cogen la mochila, un buen calzado y se sumergen en los frondosos bosques hasta llegar a los preciosos lagos. Como dato interesante, Canadá es el país con más cantidad de agua dulce del mundo.

No solo eso, en Canadá hay numerosas ciudades preciosas. Destacan por tener unas calles muy limpias, y unos habitantes muy educados.

CALIDAD DE VIDA

Según el Earth Institute y las Naciones Unidas, Canadá es uno de los países más felices del mundo, gracias a sus elevados indicadores de calidad de vida y bienestar de la población. Cuenta con datos muy por encima de la media en vivienda, ingresos, medio ambiente, salud, educación, y seguridad.

Canadá es una nación con muy poca contaminación y una alta esperanza de vida. Estos datos están relacionados por la consciencia envidiable del cuidado del medioambiente y su conservación. Tu hijo volverá con estos valores ya que son impulsados desde los mismos centros educativos, por ejemplo, con actividades ecologistas.

PAÍS BILINGÜE Y MULTICULTURAL

Canadá un país bilingüe y multicultural, tiene dos idiomas oficiales, el inglés y el francés. Si estás pensando en aprender inglés, pero también quieres practicar el francés ¡aquí es posible! Quebec es el lugar ideal para aprender francés e inglés simultáneamente.

Canadá es un país multicultural, así que es la oportunidad ideal para que el alumno conozca otras culturas y tenga amistades de diferentes países. Conocerá nuevos puntos de vista que le darán una visión más global y tolerante del mundo. Los valores que destacan en Canadá son la tolerancia, la igualdad y el respeto.

Te preguntarás ¿Cuál es la edad adecuada? ¿Y el nivel de inglés que necesita mi hijo? ¿Cuál sería el coste? ¿Puedo elegir el instituto en el que estudiaría? ¿Con quien viviría durante su estancia?

Todas estas incógnitas te las vamos a resolver a continuación.

2. EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE ESTUDIAR SECUNDARIA O BACHILLERATO EN CANADÁ?

Estos cursos van dirigidos a chicos que quieren estudiar secundaria o bachillerato en Canadá y cuyas edades están comprendidas entre 11 y 19 años. La estancia puede ser de un año escolar, un semestre o un trimestre.
No existe ningún problema con el nivel de inglés ya que hay una gran variedad de cursos dependiendo del nivel de inglés del alumno o sus preferencias escolares.
Podemos destacar de las familias canadienses su generosidad y su hospitalidad con los alumnos, así como su estilo de vida saludable.
Se buscará la familia que mejor se adapte al estudiante, ya que es un país en el que hay más familia de acogida que alumnos de intercambio.
La gran mayoría de las familias viven en barrios acomodados.

REQUISITOS

Los estudiantes interesados en estudiar secundaria o bachillerato en Canadá deberán cumplir los siguientes requisitos:

⦁ Edad comprendida entre 11 y 19 años antes de que empiece el curso escolar.
⦁ Cualquier nivel inglés es aceptado en los programas en Canadá
⦁ Se podrá elegir tanto la zona como el colegio al que se asistirá
⦁ Se podrá repetir el programa las veces que se desee.
⦁ No hay fecha límite para la solicitud del programa, es muy flexible.

Los chicos que quieran estudiar secundaria o bachillerato en Canadá necesitan un visado, denominado “Student Permit”. En el momento en el que tu hijo sea aceptado en el programa nosotros te ayudaremos en todas las gestiones necesarias para la obtención del mismo.

3. ¿CUÁLES SON LOS PROGRAMAS ESCOLARES EN CANADÁ?

⦁ Programa año escolar: Dirigido a estudiantes que desean estudiar secundaria o bachillerato en Canadá durante curso entero. El programa comenzará a finales del mes de agosto o principios de septiembre y terminará en junio.

⦁ Programa Semestre Escolar. Dirigido a estudiantes que desean estudiar secundaria o bachillerato en Canadá solamente un semestre. El programa comenzará el mes de septiembre o enero.

⦁ Programa Trimestre Escolar. Estos programas son personalizables y si quieren alargar su estancia una vez allí es posible sin la necesidad de volver al país de origen.

Los tres programas cuentan con un Programa de Orientación en Madrid y en el destino elegido. VivoIdiomas también te ayudará a gestionar las convalidaciones del alumno una vez termine su estancia en Canadá.

4. ¿CÓMO TE AYUDA VIVOIDIOMAS A ESTUDIAR SECUNDARIA O BACHILLERATO EN CANADÁ?

En VivoIdiomas te ayudaremos a gestionar la solicitud de aceptación del alumno en el programa, daremos soporte, apoyo y toda la información necesaria desde el comienzo hasta el final del proceso. Cuando el alumno ya es admitido en el programa,  se solicita el student permit.  Por otro lado cabe destacar que, ayudaremos a las familias en las convalidaciones una vez que el alumno vuelva a España.

No le des más vueltas, si quieres que tu hijo disfrute de una experiencia inigualable, sumergiéndose en una cultura e idioma diferente, una gran opción es que vaya a estudiar secundaria o bachillerato a Canadá. Infórmate de los requisitos y pasos a seguir para que pueda cumplir este sueño.

No dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier duda, a través de nuestro correo info@vivoidiomas.es estaremos encantados de poder ayudarte y proporcionarte toda la información que necesites.

¡¡También tenemos destinos en Estados Unidos!!

Y esto no es todo...

También puede interesarte

Otros programas y destinos que podrían interesarte

Año escolar en USA

Año escolar en Canadá

Año escolar en Irlanda

Cursos de verano

La mejor oportunidad

Pasar un año académico en USA brinda a muchos jóvenes la oportunidad de vivir su propio sueño americano. Esta experiencia incluye la vibrante vida en los High Schools, la participación en deportes populares de Estados Unidos, la inmersión en festividades tradicionales como Halloween y Thanksgiving, y saborear la genuina hamburguesa americana. Además, momentos memorables como la fiesta de graduación, y la posibilidad de visitar monumentos icónicos como el Empire State y la Estatua de la Libertad, conforman esa vivencia única que tantas veces se imagina a través de las películas.

Seguridad y confianza

Si estás considerando la posibilidad de que tu hijo curse un año escolar en Canadá, estás optando por una de las elecciones más excelentes para un programa académico en el extranjero. Este programa ofrece una auténtica oportunidad de experimentar una completa inmersión cultural y lingüística, al mismo tiempo que tu hijo se integra en uno de los sistemas educativos más destacados a nivel global. Además este destino ofrece la oportunidad de realizar 3, 4 o 6 meses; o bien el año entero.
Canadá se distingue por su elevado estándar de vida y seguridad. La cordialidad es un rasgo distintivo de su cultura a lo largo y ancho del país.
El país norteño ofrece la diversidad de grandes metrópolis y asombrosos paisajes naturales.

Historia, hospitalidad, naturaleza

Si estás contemplando la posibilidad de que tu hijo curse un año escolar en Irlanda, estás tomando en consideración una de las opciones más enriquecedoras para un año académico en el extranjero. Este programa brinda una auténtica oportunidad para sumergirse en una cultura y lenguaje únicos, mientras tu hijo se integra en un sistema educativo reconocido por su alto estándar de calidad. En los últimos años, el gobierno irlandés ha invertido en la internacionalización del sistema educativo e Irlanda se ha convertido en un destino cada vez más popular para los estudiantes extranjeros.
Irlanda es conocida por su ambiente seguro y por su elevada calidad de vida. La hospitalidad y calidez humana son rasgos distintivos de su pueblo, marcando la esencia del carácter irlandés.
Además, la cercanía del país y la vuelta del estudiante a España en las vacaciones de Navidades y Semana Santa hacen que este programa sea ideal para aquellas familias que prefieren optar por un destino cercano.

¡Este verano es tu verano!

Elige entre destinos como Estados Unidos, Canadá, Irlanda o UK y comienza una aventura en la que podrás divertirte, superarte y cumplir nuevos retos. Escoge entre programas en grupo para compartir momentos únicos con tus compañeros o programas de inmersión y sumérgete en una cultura diferente integrándote en una familia nativa. Haz planes de película, práctica deportes, encuentra amigos para toda la vida y, lo más importante... ¡disfruta!
En esta aventura estarás siempre acompañado de gente nativa con la que podrás mejorar tu nivel de inglés y conocer otra cultura. ¡24 horas en contacto con el idioma!
Cada verano trabajamos con una variedad de opciones para que vuestros hijos puedan realizar, durante varias semanas de verano, un curso de inmersión en inglés. Desde un campamento en inglés en la Sierra de Madrid hasta destinos internacionales como Estados Unidos, Canadá, Irlanda o Reino Unido.

Emprende el Viaje

¿Listo para abrir las puertas a un mundo lleno de posibilidades educativas en USA, Canadá e Irlanda? Nuestro catálogo en Vivo Idiomas tiene todo lo que necesitas saber para guiar a tu hijo en su viaje académico. ¡Solicita nuestro catálogo hoy y abre el mundo a tu alcance!
Nos preocupamos por la protección de sus datos. Lea nuestra Política de privacidad.

Clientes encantados

Nuestros clientes destacan la enorme diferencia que ha supuesto Vivo Idiomas en la vida académica y experiencias en el extranjeros de sus hijos. Nos agradecen nuestra atención personalizada, las variadas opciones de estudio y la calidad de nuestros programas de curso escolar o verano. Ver a sus hijos crecer y prosperar en un ambiente internacional les proporciona una satisfacción que es nuestra mayor recompensa.
Eladio González
Eladio González
7 Junio 2023
Buenos días María, Nabil,…. Tan solo quiero dar las gracias por todo lo que habéis trabajado en este largo recorrido para que Carlota estuviera en USA el curso que acaba de terminar. Carlota está ya aquí desde hace una semana, está contenta, ha estado allí genial, y yo aparte de emocionado por volverla a ver, satisfecho de que todo haya salido bien. En fin agradeceros vuestro trato y dedicación
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
6 Junio 2023
Gracias Vivo Idiomas!! ayer regreso nuestra hija de su aventura Americana.Nos habéis ayudado mucho,sois una agencia muy profesional y sobre todo muy humana.Nos habéis entendido y ayudado mucho durante este año. Si mi hija pequeña quisiera realizar su aventura os volvería a elegir. Tengo amigas que han enviado a sus hijas con otras agencias y no les han ayudado y se han tenido que buscar la vida para convalidar las notas. Mi experiencia con Vivo Idiomas ha sido de (10)GRACIAS
nuria montes tejedor
nuria montes tejedor
23 Mayo 2023
Gente Seria y profesional. Nos hemos sentido acompañados en todo momento. Vamos a repetir con otra hija. Buen trabajo 👍
Nuria Garcia Barrera
Nuria Garcia Barrera
20 Mayo 2023
Gracias Marian y a todo el equipo de VivoIdiomas por vuestra dedicación y profesionalidad. Este año fue un increíble experiencia para mi hija y vosotros sois parte ello!!!
Alberto pascual garcia
Alberto pascual garcia
17 Mayo 2023
Mo hija esta actualmente realizando los estudios de 4º DBH en el estado americano de Montana, y a decir verdad no puedo estar mas satisfecho con toda la labor que realizan y han realizado las profesionales que componen la empresa VIVO IDIOMAS (Maria, Laura, Nabil,..). Se esfuerzan en todo el laborioso trabajo, totalmente desconocido para nosotros, y te lo explican una y mil veces hasta solucionar todas las dudas. Niretzat konfiantza osoa ematen dizun agentzia bat da.
Nuria Ndr
Nuria Ndr
17 Mayo 2023
Nuestra hija Paula ha estado el primer trimestre del curso 2022-2023 en Canadá con Vivo Idiomas. La experiencia ha sido fantástica. Paula estuvo en un pueblecito pequeñito y acogedor cerca de Toronto (Orillia) , la mami canadiense y su hermana son geniales y compartió hogar con dos chicas (una alemana y otra francesa) encantadoras y con las que tiene una magnífica relación. Está deseando volver en cuanto pueda. María de Vivo Idiomas y su equipo (Nabil es con la que más interactuamos) han hecho una gestión perfecta, totalmente personalizada, cercana y atendiendo a todas las necesidades que hemos ido teniendo; desde el principio en la selección de colegio/sitio/familia hasta el regreso, dando todas las facilidades.
Rosario Cabildo
Rosario Cabildo
17 Mayo 2023
Todo salió perfecto. Muchas gracias ha sido un placer realizar esta experiencia con vosotros
L. M.
L. M.
16 Mayo 2023
Nuestra experiencia no puede haber sido mejor, muy profesionales, respuestas rapidas y un trato inmejorable. Nuestra hija esta terminando el curso, en lo que sin duda ha sido el año de su vida. Totalmente recomendable.
Belen Lopez Larrinaga
Belen Lopez Larrinaga
9 Marzo 2023
Una empresa seria y profesional, estuvieron pendientes de mi hijo en todo momento, para él fue una experiencia única. Los he recomendado muchas veces y siempre han estado a la altura. Muchas gracias por todo.
Rocio Hormeño
Rocio Hormeño
8 Marzo 2023
Todo genial, lo hicieron todo mucho mas facil
¿Te asesoramos?
Resolvemos todas tus dudas. Te atendemos en horario laboral de 9:30h a 18:30h. de lunes a viernes.
Llámanos
Preguntas Frecuentes
Si tienes dudas sobre algún tema relativo a nuestros programas de año escolar aquí puedes encontrar respuesta a muchas de ellas.
Preguntas frecuentes
Concertar entrevista personal
Dinos qué día y hora te viene bien para organizar una entrevista personal por teléfono o videollamada.
Solicitar entrevista
Vivo Idiomas
C/Toledo, 128
(Coworking Work In Rio)
28005 Madrid
+34 91 075 15 22
+34 611 665 992
Estudiar en el extranjero durante un año completo puede ser un sueño para muchos estudiantes y en Vivo Idiomas nos esforzamos por hacer ese sueño realidad, nos especializamos en ofrecer oportunidades únicas para que los estudiantes pasen un año escolar completo en USA, Canadá e Irlanda. Nuestros programas están diseñados no sólo para que los alumnos aprendan inglés, sino también para que lo practiquen en su entorno diario, logrando así una inmersión cultural y lingüística completa.

Entendemos las particularidades de los sistemas educativos en estos países, sabemos cuándo inicia y termina el año escolar y estamos listos para ayudar a tu hijo a adaptarse a ellos, ya sea en colegios públicos o privados. Además, Vivo Idiomas también ofrece programas de verano en USA, Canadá e Irlanda para aquellos que desean una experiencia de aprendizaje intensiva durante las vacaciones.
Copyright 2023. Todos los derechos reservados.
Hecho con 💖 por Webcafeína.
homepencilsuncloud-downloadenvelopephone-handsetmap-markercalendar-fullbubbleselectearthcrossmenuarrow-rightquestion-circlecross-circle
Abrir chat
1
Hola, soy María de Vivo Idiomas, ¿en qué puedo ayudarte?