Es normal sentir algo de vértigo con la idea de hacer un año escolar en el extranjero. Dejar a nuestros familiares y amigos por un año para vivir con una nueva familia, amigos e idioma es todo un reto. Por esta razón tenemos unos consejos de nuestros estudiantes para ti.
Salir de tu zona de confort siempre será una buena decisión, te ayudará a conocerte dentro de un ambiente diferente.
Un año escolar en extranjero te permite abrir tu mente, conocer otra cultura y aprender otro idioma. Este conjunto de cambios son los que te harán crecer y vivir una gran experiencia que te marcará positivamente.
Compartimos contigo algunos consejos de nuestros estudiantes para ti:
Esta estudiante realizó su año escolar en Canadá y deja este consejo para ti:
"No tengas vergüenza en hacer amigos, llega sin expectativas y con la mente abierta. Lo mejor es ser positivo y buscar la mejor de las experiencias, personas y viajes. Esta experiencia tiene su dificultad pero pensando en positivo las cosas siempre serán mejor.
Será oportunidad única, no solo para aprender inglés, si no también para crecer como persona. Vivirás aventuras, viajes y momentos únicos fuera de tu país. Saldrás de tu zona de confort y aprenderás a adaptarte y preocuparte por cosas que de verdad merecen la pena.
Conocerás otras culturas y formas de vida. Te das cuenta de que todo es distinto a tu país y que hay mucho que conocer y aprender. ¡Aprovecha la oportunidad!, te aseguro que no te arrepentirás".
De las mejores cosas que te llevarás de esta experiencia es que en poco tiempo verás como podrás hablar inglés con fluidez. Incluso si quieres aprender otro idioma, en Canadá tienes la opción de aprender inglés y francés simultáneamente.
Cristina tomó la decisión de vivir esta experiencia en USA. Aquí te dejamos la experiencia de Cristina, donde nos cuenta de su experiencia académica y cómo el baloncesto se convirtió en su deporte favorito gracias a esta experiencia.
Algo muy importante son las personas que nos van a rodear y nos vamos a relacionar constantemente en el transcurso de este año. Esta es una de las mejores partes de esta experiencia porque vas a crear vínculos que probablemente sean para toda la vida.
Este estudiante realizó su año escolar en USA y te aconseja lo siguiente:
"Aprovecha el tiempo aquí, apúntate a todo lo que puedas y disfruta de todos los momentos con tu familia y amigos porque el tiempo pasará volando".
Un año podrá parecerte mucho tiempo, durante todo este tiempo tendrás la oportunidad de conocer otros lugares. Podrás viajar a muchos lugares siempre y cuando tengas la autorización que debes solicitar y esté dentro de tus posibilidades. Todas estas experiencias que vivirás te darán la sensación de que el tiempo ha pasado volando.
Otro consejo que nos dejó Mar, una de nuestras estudiantes que realizó su año escolar en Canadá:
Vas a adquirir una perspectiva totalmente distinta de tu propio país y cultura. Exponerte a un cambio de ambiente tan drástico, puede que al volver nos cueste adaptarnos. Te darás cuenta de esas cosas que antes no veías de tu propio ambiente y cultura.
Te sentirás más libre que nunca y sentirás que la experiencia pasó volando. Extrañarás a tu familia anfitriona y amigos que hiciste, pero esto no significa que no los volverás a ver, de ti depende mantener este vínculo.
¡ESTOS SON LOS CONSEJOS DE NUESTROS ESTUDIANTES PARA TÍ!
Si estás interesado o interesada en cursar tu año escolar en USA, CANADÁ o IRLANDA, no dudes en contactarnos escribiéndonos por info@vivoidiomas.es, puedes llamarnos a nuestro teléfono 91 075 15 22 o a nuestro móvil 611 665 992.