Si estás pensando realizar un año escolar en Estados Unidos, y quieres saber con qué te vas a enfrentar, ¡has venido al lugar indicado! En este post te explicaremos los cambios más locos, ya que al principio un día en un instituto americano te parecerá muy diferente a uno español.
Uno de los clichés más reconocido cuando hablamos de Estados Unidos, son sus autobuses amarillos para ir al High School, y efectivamente son reales, y llaman mucho la atención. Estos autobuses son uno de los medios de transporte principales para llevar a los alumnos al instituto, junto con el coche, o la bici. Los autobuses amarillos siguen una ruta, y, si no estás a la hora indicada, se van sin ti, ¡no te esperan!
Normalmente, en el primer día de la escuela ya has recibido el programa de las clases que vas a recibir. Los institutos suelen contar con un aula llamada “homeroom,” ese es el primer lugar donde llegar cada día. Aquí, el maestro se asegura que todos los estudiantes asisten a la escuela. En los institutos norteamericanos los horarios son muy distintos, a los habituales aquí en España.
Dependiendo de cada instituto, tendrás 5 o 7 clases diferentes, y podrás tener o dos semestres o tres trimestres. Cada jornada dura siete horas y media, aproximadamente. Al comienzo de cada nuevo semestre o trimestre vas tener algunas asignaturas nuevas, y otras que permanezcan. Cada clase dura entre 45 minutos o una hora y 15 minutos. Y hay un descanso de 5 minutos entre clase y clase. Cada asignatura se realiza en una sala diferente, y a veces las aulas pueden estar alejadas de la anterior, ¡Intenta llegar a tiempo siempre!
Podrás elegir de entre una gran variedad de actividades extraescolares en las escuelas norteamericanas. Hay equipos deportivos, pero también hay reuniones de temática diferente: Idiomas, de historia, de ciencias y mucho más. Seguro que hay una actividad de aquello que te interese. Si quieres conocer más gente con gustos similares a los tuyos, ¡las actividades extraescolares son perfectas!
Hay muchos deportes en las escuelas. Casi todas tienen equipos de fútbol americano, baloncesto, y béisbol. Pero muchas escuelas también tienen equipos de fútbol, tenis, natación… Si te interesa hacer deporte debes saber cuándo empiezan. Fútbol americano, fútbol, y tenis se suelen desarrollar en otoño. El Baloncesto, la natación, y la lucha son mas de invierno. Y el Béisbol, y algunas otras actividades más son en primavera. Aunque algunas actividades tienen pretemporada por lo que si quieres hacer deporte Estados Unidos es un país idóneo para realizar tu curso escolar ¡y verás que algunas costumbres típicas norteamericanas son muy diferentes!
En Vivo Idiomas, estamos para ayudarte, orientarte y hacer que tu decisión de estudiar bachillerato o secundaría en en Estados Unidos, sea una gran experiencia.
Si te ha gustado este post, te recomendamos que eches un vistazo a POR QUÉ ESTUDIAR UN AÑO ESCOLAR EN ESTADOS UNIDOS
Para contactar con nosotros, puedes llamarnos a nuestro número de teléfono 91 075 15 22 o a nuestro móvil 61 166 59 92. También puedes escribirnos un correo electrónico a esta dirección info@vivoidiomas.es.